miércoles, 21 de septiembre de 2022

Elegía e Infierno

                                                                         Elegía





"Dios tiene 70000 velos de luz y tinieblas, si los levantara, el resplandor de su rostro abrasaría a toda criatura que lo alcanzase con su mirada" (sufismo, islam)


" Todo lo que es profundo gusta de enmascararse, y las cosas más profundas odian hasta la imagen y la semejanza. ¿No sería tal vez el contraste la verdadera forma de vestido que preferiría el pudor de un Dios?" (Nietzsche, "Más alla del bien y el mal")



                                                           Infierno




«Entre los peligros que se oponen a la marcha triunfal de los verdaderamente

grandes, no hay ninguno tan deprimente por su naturaleza, ni tan fatal por sus efectos, como ese que se llama «noche espiritual», sombra de desaliento que desciende sobre nuestro corazón y nuestra mente, y que nos envuelve con su velo sombrío, borrando todos los recuerdos de la paz anterior y todas las esperanzas de un futuro mejoramiento. Así como cierta densa neblina se esparce sobre las grandes ciudades, penetrando por todos sus rincones, emergiendo cuantos objetos nos son familiares, interceptando toda perspectiva, cual si nada restase ya al extraviado viajero, sino él y la angustiosa atmósfera que le rodea, así también, de un modo parecido, la niebla de la noche espiritual desciende sobre nosotros.


Todos los puntos de descanso que en nuestra marcha tuvimos, desaparecen entonces; el sendero se desvanece en la sombra, perdidas las antorchas que le iluminasen, y los seres humanos aparecen como verdaderos fantasmas que aquí y allá emergen de las tinieblas, nos codean un instante y tornan al punto a desaparecer. Siéntese entonces el hombre perdido:

una terrible impresión de aislamiento le llena y a nadie ve a su lado para atenuar su soledad. Las figuras humanas que le sonrieron, se han desvanecido;


las voces que antes le dieran alientos, permanecen mudas, y aún el amor humano que hasta entonces le acariciase, se convierte en una glacial sensación de horror. " 


"Wagner, Mitologo y ocultista "- Mario Roso De Luna





                                THE SMOG SOCIETY


No hay comentarios:

Publicar un comentario